Elegir la paleta de color para tu Boda es una parte emocionante dentro del proceso de planeación. La gama de colores que elijas dictará el mood o el ambiente en tu día especial. Aquí tienes una guía con consejos para ayudarte a elegir la paleta de color de tu Boda.
Determina el estilo de tu Boda: Considera el estilo general o la temática de tu Boda. ¿Elegirás algo clásico? ¿Romántico? Rústico, Vintage, Bohemio, o quizá Moderno. Cada una de estas categorías tendrá una influencia sobre los colores a elegir.
2. Toma en cuenta la estación del año: Piensa sobre la época del año en la que te casarás. Los colores de la temporada pueden ser una gran inspiración. Por ejemplo, pasteles y sombras suaves funcionan muy bien en primavera, vibrantes y audaces matices encajan con el verano, tonos cálidos e intensos son ideales para el otoño, mientras que los azules como también profundos tonos eléctricos son perfectos para el invierno.
3. Busca acerca de los colores y simbolismos: Los colores evocan emociones y transmiten sentimientos. Familiarízate con los simbolismos detrás de los diferentes colores para elegir aquellos que reflejen tanto tu personalidad como el mood que te gustaría crear. Por ejemplo, el rojo es para el amor y la pasión, mientras que el azul representa tranquilidad y armonía.
4. Inspírate: Reúne ideas de diferentes fuentes como sitios web, redes sociales (Pinterest e Instagram, por mencionar algunos), e incluso de la naturaleza. Crea un moodboard o un espacio donde puedas colocar las imágenes que empatan con tu visión para tener un acercamiento a lo que sería una idea general de tu paleta de color.
5. Un color principal: Elige cuál será ese color protagonista en tu paleta. Puede ser tu favorito o uno que tenga un significado especial para ti y tu pareja.
6. Varios colores complementarios: Una vez que tengas tu color principal, selecciona de dos a tres que funcionen en conjunto. Puedes utilizar una rueda de color o alguna de las herramientas disponibles en línea para crear la armonía perfecta en tu paleta
7. Neutros y acentos: Tonos como el blanco, marfil, crema, beige y gris pueden servir como base en tu paleta de colores. Estos le brindan balance y permiten brillar al resto de colores. Además, puedes incorporar matices metálicos como el dorado o plateado para dar un toque de elegancia.
8. Pon a prueba tus colores: Una vez que tengas una potencial combinación de colores, reúne muestras y crea representaciones digitales de los tonos que elegiste. Juega con ellos para ver cómo interactúan entre sí y comprobar si estos generan el efecto deseado.
9. Evalúa la practicidad: Siempre hay que considerar cómo tu paleta de colores se va a “traducir” hacia distintos elementos en tu Boda, como lo son los vestuarios, flores, decoración y el montaje del salón.
10. Lo más importante, confía en tu instinto: Por último, elige aquellos colores con los que te identificas y te hacen feliz. Tu Boda debería reflejar tu personalidad y gusto, así que guíate con eso que te hace sentir bien a ti y a tu pareja.
Recuerda, tú pones las reglas cuando se trata de elegir una paleta de color para tu Boda, atrévete a explorar diferentes opciones y a añadir tu toque único para crear una hermosa y memorable celebración.
¡Ahora estás lista para continuar con la planeación de tu Boda! ¿Ya sabes dónde te vas a casar? En Las Nubes disfrutamos la atención al detalle, llámanos y hablemos de los colores que te gustaría ver en tu Boda.